domingo, 9 de mayo de 2010

Sunny Day Real Estate

Precursores del Emo de la segunda generación. Formados en 1992 en Seattle, Washington, por Dan Hoerner y Nate Mendel (compañeros de piso), William Goldsmith (invitado tras verle actuar Dan y Nate) y Jeremy Enigk, amigo de William desde el instituto.

En 1994 graban su primer disco; "Diary", donde destacan los temas "Seven" e "In Circles" que seguramente sean unas de las composiciones mas influyentes para muchos. Nacen enseguida numerosos fans por todo el mundo y sientan las bases de un nuevo estilo.

En 1995 graban "Sunny Day Real Estate", con un sonido muy particular y distinto del anterior. También conocido como LP2, "The Pink Album" en referenca al color de su portada.

Tras este disco el grupo decide separarse. Los rumores apuntan a posibles problemas derivados de la conversión Jeremy Enigk al Cristianismo de y problemas dentro del grupo.
Enigk inicia su carrera en solitario, Dan se retira y Nate y William son reclutados por Dave Grohl para formar Foo Fighters.

En 1997, tras la insistencia de Sub-Pop a Dan y Enigk para sacar un recopilatorio de rarezas de S.D.R.E. se reunen de nuevo. Nate, a su pesar no puede por estar con Foo Fighters.
Como no hay temas suficuentes optan por grabar algunas canciones nuevas y en ese momento deciden dejar atrás los problemas y graban "How It Feels To Be Something On" en 1998, vuelviendo con una gira por Estados Unidos que da lugar a una locura mundial por la vuelta del grupo de culto. Del disco destacan "Pillars" y "Guitars And Video Games".


En el año 2000, graban su gran y última obra maestra; "The Rising Tide" con Time Bomb Recordings. El sonido, la producción, los temas y los arreglos son de un altísimo nivel. Es curioso como dotan de mucha distorsón a las guitarras, un sonido que para la época era demasiado «heavy» en un grupo alternativo como éste y mas todavía precursor del EMO. Sin embargo, mezcladas con las partes acústicas, arreglos de piano y teclas… el resultado es bestial. En la gira actúan aparte de teclas con tres guitarras!



Thief, Steal Me A Peach [EP] 7"




















1-8 (Original Version)
2-9

Descargar/Download



Diary





















1-Seven
2-In Circles
3-Song About An Angel
4-Round
5-47
6-The Blankets Were The Stairs
7-Pheurton Skeurto
8-Shadows
9-48
10-Grendel
11-Sometime
Descargar/Download




The Pink Album




















1-Friday
2-Theo-b
3-Red elephant
4-5-4
5-Waffle
6-8
7-Iscarabaid
8-J'Nuh
9-Rodeo jones
Descargar/Download



How It Feels To Be Something On





















1-Pillars
2-Roses in Water
3-Every Shining Time You Arrive
4-Two Promises
5-100 Million
6-How it Feels to be Something On
7-The Prophet
8-Guitar and Video Games
9-The Shark's Own Private Fuck
10-Days Were Golden

Descargar/Download



The Rising Tide




















1-Killed By An Angel
2-One
3-Rain Song
4-Disappear
5-Snibe
6-The Ocean
7-Fool In The Photograph
8-Tearing In My Heart
9-Television
10-Faces In Disguise
11-The Rising Tide

Descargar/Download



.

No hay comentarios:

Publicar un comentario